Circolo Canottieri Aniene

Hoy estuvimos celebrando una fiesta de despedida en el que, según me han dicho, es el club deportivo más antiguo de Roma: el Circolo Canottieri Aniene.

20150617_194521

Este club, que fue creado en 1892 ha sido, durante muchos años, un club muy exclusivo principalmente por dos razones: la primera es que se requería (y se requiere, pues en ese sentido nada ha cambiado) un altísimo nivel económico y social para acceder a sus instalaciones (de hecho se necesitan tres recomendaciones de socios sólo para que se valore tu solicitud) y la segunda es que sólo era para hombres (esto afortunadamente ha cambiado hace muy poquito, aunque desgraciadamente, por lo que me han dicho, no ha sido por la decisión unánime de todos los socios). El lugar, añado yo, es además exclusivo por una tercera razón, sus instalaciones, sus vistas y su localización. No me extraña que sea lugar de entrenamiento de algunas de las selecciones nacionales italianas (de natación y piragua por ejemplo). 

20150617_193047

En todo caso hoy sólo puedo agradecer a los que han abierto las puertas de su casa, a los que han ayudado a prepararlo todo y en general a los que han hecho que, con nuestros diferentes orígenes, nuestras diferentes situaciones y nuestras diferentes personalidades y prioridades, hayamos compartido una tarde muy agradable en la que temíamos una lluvia que al final no ha hecho acto de presencia. Punto y final. Se acabó esta crónica social del “Hola” que os he escrito hoy  😀

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s