Semifreddo al torroncino y otras tentaciones.

Hace mucho que no os pongo los dientes largos con algún platillo italiano y hoy voy a cargar unas fotos llenas de hidratos y azúcar y os voy a arruinar la dieta visual a la que os he tenido sometidos estas últimas semanas.
Para empezar un antipasto puramente italiano. El antipasto italiano puede ser del mar (con pulpo, gambas y similar), de la montaña (con quesos y embutidos locales) o con verduras (en este caso acompañadas de una buena mozzarella di buffala). He de decir que la verdura italiana me gusta mucho. Hoy por ejemplo, compré unos pomodorini y sólo su olor me transportó al huerto donde de pequeña recogía junto a mi abuela fresas salvajes y, pues eso, tomates. Aquí toman muchas más verduras de las que se toman en España. Entre las que más me sorprenden están la achicoria y el brocoletti (las hojas del brécol).

20150602_135358

Seguimos con unos gnocchi de espinacas y ricota súper ligeros, lo que no quiere decir que no se adhieran en forma de adiposidades a vuestros músculos abdominales, sino que son…¡¡una delicia!!

20150602_135340

Y para terminar os dejo el postre que da título a esta entrada, un postre bastante habitual en toda Italia, el semifreddo di torroncino que debe ser un dulce que se originó para dar salida al exceso de producción del turrón, digo yo. Y si es así, probablemente tendrá o un origen español o italiano. Se hace, ya sabéis, con turrón, azúcar, almendras, huevos, nata, chocolate…¿quién da más? 😛

20150602_141853

Buon appetito. Espero que hayáis disfrutado del pranzo. Mañana más…y ya estamos descontando.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Semifreddo al torroncino y otras tentaciones.”

    1. Me lo imagino Mauro, lo mismo que yo aquí echo de menos alguna que otra comida española y eso que creo que no nos podemos quejar porque vivimos entre dos países que tienen una gastronomía y unos paisajes…únicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s