La Romana

Digo por adelantado que, aunque a mí me encanta comer – cosa que creo que ya ha quedado patente a lo largo de las múltiples entradas sobre gastronomía italiana con las que he intentado deleitaros durante los últimos dos años – ni la pasta, ni los helados, se encuentran entre mis comidas favoritas…lo que no quiere decir que no disfrute de ellos, pero sí que no soy asidua, ni, por lo tanto, una gran experta.
Además en Italia, durante todo el año, pero especialmente en verano, es casi imposible no sucumbir a la tentación de una de esas delicias cremosas que se deshacen en la boca llenándola de sabores casi mágicos. Así que esta tarde, después de haber recibido muchas recomendaciones, he terminado acercándome hasta Vía XX Settembre 60, para probar los helados – ricos, muy ricos – de La Romana. Y es que aún me deleito recordando el sabor del pistacho (que sabía a pistacho), del biscotto della nonna (que sabía a nostalgia de verano infantil), del baccio di donna (que sabe dulce y amargo a la vez, pues es crema de chocolate con almendras tostadas) y del zabaione (una típica crema de huevo, azúcar y vino). Pero hay muchos más sabores…así que no hay tiempo que perder 🙂
El local es uno de esos locales modernos, blancos y neutros, donde podrían vender helados, como mantelería fina, sin apenas sitio para sentarse y con un personal dispuesto, pero distante, sin una sonrisa de más. Eso sí, la cola sale del local y recorre buena parte de la calle…Lo mejor de todo para los que me leéis desde Madrid es que también tienen local allí, concretamente en el Paseo de la Habana. ¡¡¡Suerte y que La Romana reparta helado…o tiramisú!!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “La Romana”

  1. Madreeee miiiiaaaa para una amante de los helados,como yo….esta entrada ha hecho q se me haga la boca aguuuuuuaaaaaa…..uuuuuuummmmmmm……tendré q ir al paseo de la Habana o…. Tal vez. A la vía XX septembre 60??jjjj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s