Via Nazionale

Hoy todo el día recorriendo Vía Nazionale, de abajo a arriba y de arriba a abajo. De la Upster (Universidad Popular de Roma) a la Feltrinelli international, pasando por la Ibs (Libraccio). Pero de todos estos maravillosos lugares, os hablaré otro día, porque hoy, después de la pateada poco fructífera, se me acabó completamente la paciencia.
De lo que sí que os puedo hablar mientras tanto es de esta gran calle, una de las vías principales del centro de Roma, la Vía Nazionale, que fue ideada después de la unificación italiana para acercar Termini al río Tíber. Por eso, a un lado de la calle se encuentra la Plaza de la República (vecina a la estación central romana) y al otro el Vittoriano (que hace de puente con el río).

20150915_112939_resized

La calle está llena de edificios interesantes, construidos por la época, como varios hoteles, el gran Palacio de Exposiciones, el Palacio Koch (sede de la banca de Italia) o la Iglesia de San Pablo dentro de los muros, una iglesia episcopal, la primera iglesia no católica que se construyó en Roma después de la unificación italiana, concretamente en 1880. Hoy en día es una calle comercial y muy animada por la que es prácticamente imposible no pasar en alguna ocasión.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s