La Champions

Que la suerte en el sorteo haga que tu equipo inaugure la Champions contra la Roma es una alegría. Que un amigo te consiga las entradas…es un lujo. Así ha sido como esta tarde nos hemos ido hasta el Estadio Olímpico a ver jugar a la Roma contra el Barça.
20150916_195053
Y me dicen que debe ser raro ver a tu equipo jugar como visitante en tu nueva ciudad. No se dan cuenta los que me lo dicen que yo siempre he visto así a mi equipo. Jamás he ido al Camp Nou. Este es el viejo trauma de la tierra del medio, del corazón partío y de los sin nombre. Los que entienden todo y no entienden nada. Esa soy yo. 

20150916_204531

Lo mejor de entrar en el estadio olímpico como visitante, es que te abstienes de hacer colas. Entras directamente con la entrada y el DNI en la boca, eso sí, por una pequeña puerta casi sin señalizar. Además el estadio olímpico es muy bonito y el ambiente de hoy era espectacular, pese a que la grada sur esté en huelga. Sí, como lo oís, desde que decidieron vallar la grada en secciones, el público de esa zona está en huelga y no anima. Así son los romanos y los romanistas…muy suyos.
20150916_233622
Lo peor de estar en el estadio olímpico como visitante, es que dicho estadio está en un país que destaca especialmente por su orden y su buena organización. Por eso, en un partido de altísimo riesgo como éste, primera ronda de la Champions, sin incidencias y con tres veces más policía que aficionados, ya que no superaban los doscientos los hinchas del Barça (y la mitad de ellos socios del IMSERSO), nos han tenido una hora y veinte minutos encerrados como ovejillas de camino al matadero, sin dejarnos salir del estadio. Eso es crear buen ambiente y mantener a la gente relajada y lo demás son tonterías. Y para colmo la profecía se cumplió y sigo sin ver ganar a mi equipo. Resultado final 1-1.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “La Champions”

  1. Iba a hacer un comentario sobre el tipo de amigos q tienen entradas para este tipo de eventos pero al final me he quedado pillada con lo de la huelga de la grada!!pensaba q lo había visto todo en el fútbol….como el muñeco de was me he quedado con los ojos abiertos y los coloretes puestos…igual es buena idea para q alguno se espabile…les tiene q costar!!!

    1. Pues un amigo de los buenos, de los que hay que tener. Un amigo desde hace casi veinte años y socio del Barça. Que ir al palco debe estar muy bien por los copazos y los canapés, pero el poder desgañitarse cantando el himno de tu equipo, entre camisetas de tu equipo y con la gente vibrando por lo mismo que tú…no tiene precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s