Troppa importanza all´amore

20150918_222039_resized

Troppa, poca o nulla…cada uno habla según la voz de su experiencia. De todos modos, en este caso, me refiero al título del libro que me terminé hace solo unos días después de acompañarme en todas las batallas estivales. Se trata de un libro escrito por Valeria Parrella, una cuentista napolitana de mi quinta. Son ocho cuentos que tratan sobre cosas que, siendo amor, van más allá del amor. En la solapa del libro se lee algo así como “del silencio de los padres, a las palabras de los hijos, de la magia inconsciente de la seducción ,a la controlada omisión de la traición, de la mirada de quien muere, a la alegría de quien renace (…) cada cuento revela algo de aquello que cada uno de nosotros cree conocer mejor que cualquier otro: nuestra propia vida”.
Y, aunque el libro es fácil de entender contextualmente, a mí me ha costado lo mío. Mucho vocabulario, algunos localismos y un toque de artificio. En cuanto al contenido, pues debo decir que hay un par de historias que me han gustado bastante, pero en general ni fú, ni fá, sin mucha huella.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s