Conversaciones (al amor de la lumbre)

Últimamente tengo un pensamiento recurrente: nos han convencido de que todos somos iguales, pero en realidad, por desgracia o por fortuna, no es así. Evidentemente creo que todos deberíamos tener las mismas oportunidades de potenciar nuestros talentos, al margen de esos factores más “materiales” que condicionan nuestra vida diaria, pero no es menos cierto que ni todos tenemos las mismas virtudes, ni todos queremos explotarlas de la misma manera.

20150927_151948_resized

¿Y por qué digo esto? Pues tal vez sea porque hay conversaciones a mi alrededor que a veces me descolocan y me convencen de que aquí convivo con una realidad (si es que es real) que no es, ni mucho menos, la mía (ni ganas). Y es que ¿con qué cara debo quedarme cuando me dicen que las clases de fútbol (9 meses) cuestan una “minucia” (esa fue la palabra “minucia”) y luego me especifican que esa minucia es más del salario mínimo interprofesional en España (630 euros si no me equivoco)? ¿cómo disimular mi sorpresa cuando me aconsejan un hotel “muy acogedor” en la montaña por el irrisorio precio de 430 euros la noche? ¿cómo puedo reaccionar cuando veo que como regalo de cumpleaños entre compañeros del cole, regalan cosas como un chándal adidas y un balón de reglamento (unos 100 euros)? Y el mejor de todos… ¿cómo se puede seguir una conversación, después de que te cuenten que han conseguido una rebaja de 700 mil (rebaja repito, 700mil vuelvo a repetir) euros en el precio final de una casa?

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

5 comentarios en “Conversaciones (al amor de la lumbre)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s