Piazza Cavour

Este fue el primer sitio que pisé en Roma la última vez que vine como turista, allá por el año 2010. Por aquel entonces la plaza estaba completamente en obras, era fea y difícil de transitar, pero allí nos dejó el autobús que nos traía de Fiumincino y desde allí tuvimos que caminar hasta la vía Gracchi donde estaba nuestro apartamento. En estos cinco años debo decir que la plaza ha cambiado mucho, ahora es un lugar hermoso, amplio y lleno de luz. A veces paso por allí, puesto que en esa plaza están unos cines maravillosos, los Adriano, y otras hago el doble trayecto – diurno y nocturno – porque es parte del camino que tengo que hacer para llevar y traer a la rubia desde casa de su mejor amiga romana.

IMG-20151004-WA0010

La plaza está diseñada después de la unificación de Italia y está dedicada al estadista piamontés Camillo Benso, conde de Cavour, que tiene una estatua en el centro de la plaza, en medio de los maravillosos jardines. Además de los cines de los que ya os he hablado, está el palacio de Justicia (que también tiene vista al Lungotevere y que es un edificio impresionante de finales del SXIX) y una pequeña iglesia evangélica que nunca he visitado. Y mira que llevo iglesias vistas en Roma…

20151003_190146_resized

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s