Quadraro y Tuscolana

Aunque Roma está llena de tesoros antiguos, a veces es bueno reparar en el arte actual, el que se muestra sobre una pared cualquiera, porque el arte callejero dice mucho, no sólo del artista, sino también de la sociedad a la que pertenece. Por eso, hace un tiempo que el ayuntamiento de Roma puso en marcha un mapa recopilatorio con todos los murales de Roma que te puedes encontrar por los diferentes barrios de la ciudad (aquí os dejo el enlace mapa murales Roma). 
Hoy nos alejamos un poco del centro para ver los barrios de Quadraro y Tuscolana. Los barrios no tienen edificios espectaculares, ni grandes restos antiguos (salvo algún que otro acueducto sin demasiada trascendencia), pero las paredes están llenas de arte e historias. Os dejo algunas de las pinturas que encontramos para que veáis que ¡¡algunas son simplemente fantásticas!!
Ya en otra ocasión os enseñé los murales más céntricos, los de San Lorenzo, Testaccio u Ostiense. Hoy os he llevado hasta Quadraro y Tuscolana y en cuanto pueda seguiré recorriendo la ruta del grafiti para poder mostraros el latido de la otra Roma.
 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s