Veneto 3: Venecia y Verona

Por falta de tiempo y, sobre todo por los excesivos 80 euros que cobran por un paseo de media hora en góndola, nos quedamos con las ganas de recorrer los canales desde el agua y no podíamos irnos de esta ciudad sin hacer, aunque fuese, un pequeño recorrido por el agua, pasando por debajo de alguno de los 450 puentes que unen las diferentes islas. Y la versión más barata (aunque no tanto) es la del vaporetto, que cogimos para ir hasta Piazzale Roma, donde habíamos dejado el coche. Un billete en vaporetto (el autobús local) cuesta nada menos que 7.5 euros. Siempre mejor que un taxi, por el que nos han pedido 65 euros…¡¡increíble!! 

 

Después nos montamos en el coche y en aproximadamente una hora llegamos a Verona, esa ciudad conocida especialmente por los amantes universales: Romeo y Julieta, pero que además esconde muchos rincones encantadores como el Arena (un teatro romano del año 30 donde hoy en día hacen óperas) o los sepulcros de los maravillosos señores de Verona (monumentos funerarios de estilo gótico, del S.XIV). 
Y además de otros edificios como el Duomo u otras iglesias, hay plazas llenas de edificios maravillosos y muchísimo ambiente humano, como la Piazza dei Signori o la Piazza della Erba (increíble con sus puestecillos y sus terrazas, entre grandes estatuas y edificios).
Luego está la parte más turística, la casa de Julieta, con su balcón y su estatua, donde hay que pelearse para buscar un hueco y tocarle un resplandeciente seno a Julieta. Suponemos que habrá alguna tradición al respecto y con el sobeteo te aseguras alguna suerte amorosa. Nosotros por si acaso lo hicimos. En todo caso, perderse por las callejas y tomarse un helado de Beso de Romeo y de Beso de Julieta siempre merece la pena.

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s