Le Quattro Fontane

En los últimos meses han limpiado (POR FIN) las cuatro fuentes que se encuentran en cada una de las esquinas del cruce entre la Via delle Quattro Fontane y la Via del Quirinale. Falta les hacía. Eso sí, ahora se nota más el contraste con las fachadas de los edificios de los que forman parte. Las fuentes se hicieron a finales del SXVI, y lo que más destaca de cada una de ellas es la figura alegórica que se encuentra encima de la pila semicircular a la que cae el agua.
Hay dos figuras (muy) masculinas que representan a los ríos Tiber (a la izquierda) y Arno (a la derecha), que en realidad simbolizan a las ciudades de Roma y Florencia.

 

Y dos figuras femeninas – para mi gusto más bonitas – que representan a las Diosas Diana (a la izquierda simbolizando la lealtad) y Juno (que simboliza la fortaleza). La primera figura fue atribuida a Pietro da Cortona.

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s