Nemi

Hoy, una de las personas más entusiastas que conozco, una italiana rubia, alta, simpatiquísima y siempre llena de ideas, nos arrastró hasta Nemi para visitar el museo de los barcos romanos y después comer con vistas al lago.

20151115_121541_resized

Os cuento la historia, porque es probablemente lo más interesante del museo. Resulta que en 1929 descubrieron en el fondo del lago de Nemi unas barcas de recreo que pertenecieron al emperador Calígula (40 d.C.). Les costó dos años sacar de allí las barcas y construyeron el museo en la época fascista (como se puede reconocer por sus líneas) entre 1933 y 1939 para proteger el preciado descubrimiento. Y sin embargo en 1944 a causa de un incendio, se quemó el museo y se quemaron las barcas. Diecinueve siglos a salvo en el fondo del lago, la descubren los hombres, las sacan a la luz y apenas duran diez años…¡¡viva la humanidad!!

20151115_125221_resized

Hoy en día sólo quedan algunos restos de dos barcos, que han sido reconstruidos, y alguna que otra reproducción de la época. No tiene un interés especial, pero merece acercarse hasta allí, hasta el pueblo de Nemi y, sobre todo, hasta el lago, porque el lugar es fantástico. Me siguen fascinando los lagos italianos. Hoy después de comer con vistas al lago (en el lugar de la primera foto), subimos hasta el pueblo, donde mientras anochecía probamos sus famosas frutas del bosque. Lo peor, como siempre, fue volver a la ciudad, puesto que, pese a ser un día de tráfico limitado, la hora y media para hacer cuarenta kilómetros no nos la quitó nadie.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s