Vacaciones en Roma

Sigo con las películas ambientadas en Roma y en esta ocasión poco nuevo puedo decir sobre esta película ¿quién no la ha visto alguna vez? Lo que sí que puedo hacer, si me dejáis, es daros un consejo y recomendaros que, si tenéis niños a los que les guste el cine tanto como a los míos – en especial a la rubia – la recuperéis y la veáis con ellos, porque al final es un clásico blanco y maravilloso, con el que salir un poco del cliché Disney.
Nosotros la vimos sobre todo porque es un cuento de hadas, donde la encantadora princesa interpretada por Audrey Hepburn se encuentra con el periodista y galán Gregory Peck y juntos nos van descubriendo una Roma con la que todos hemos soñado alguna vez. Después, por los valores éticos (que no vienen mal de vez en cuando), porque en este caso el final es feliz porque ganan los principios y la amistad sobre los intereses económicos y personales, y no porque terminen sellando su amor con un beso y con un “fueron felices y comieron perdices”. Y por último, pero no menos importante, por Roma ¡claro!, por las ganas de descubrir en la Roma que encontró la princesa Anna hace más de sesenta años, a esta otra Roma nuestra, tan distinta y tan igual.
Conmigo lo tenían fácil, pues me encantan las comedias románticas clásicas, pero a los bambini también les ha tenido enganchados a la pantalla. En todo caso os dejo un enlace para que os deleitéis un rato con las imágenes de Audrey, Gregory y Roma. ¿Quién quiere más?

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s