Ragazzo solo, ragazza sola

Hoy os traigo una rareza musical que he escuchado en la radio esta mañana. Se trata de una canción de 1970, que se titula “Ragazzo solo, ragazza sola” y que nos cuenta la historia de un amor perdido (¡¡qué original!!). Premio al que me sepa dar más datos.
Efectivamente se trata de la versión en italiano de la canción “Space Oddity” cantada por el propio David Bowie con un italiano que mola mucho (“amorrre”). Y, aunque no soy yo gran seguidora de David, conozco sus canciones porque maridísimo sí que lo es desde siempre (no sólo esta última semana), y hay que reconocer que la canción original es muchísimo mejor. Primero porque ya en 1969 nos contaba los últimos momentos de un astronauta condenado, y después porque suena mejor, y es que en inglés Bowie es mucho más Bowie. Sin embargo a esta versión italiana le podemos atribuir el mérito de haber sido la canción principal de la banda sonora de la última película de Bertolucci (“Io e te” del año 2012). El vídeo que he compartido es el trailer de esta película. 

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Ragazzo solo, ragazza sola”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s