Trentino Alto Adige 2 – San Vigilio

La primera persona que me habló de los Dolomitas hace ya unos cuantos años fue mi amiga Speciada. Contaba maravillas, pero ella es tan entusiasta para todo, que jamás pensé que fuese para tanto. Sin embargo hoy, tras una jornada de sol impresionante, de esas que (¡supongo!) crean afición por el esquí, de pasear durante dos horas por una pista de fondo, bajo el sol y entre la frondosa arboleda que abraza los picos nevados, creo que igual hasta se quedaba corta cuando me describía esta zona como una de las mejores de Europa para esquiar. Os dejo algunas imágenes, que ya sabéis que valen más que mil palabras…

 

Fantásticos los paisajes de esta cadena montañosa, patrimonio de la humanidad, con picos de más de 3000 metros y más de 1200 kilómetros de pistas, no me extraña que sean de los más visitados no sólo por los esquiadores, sino también por los montañeros y los escaladores. Os dejo también alguna foto del pueblo de San Vigilio, muy pequeño, pero encantador con sus casas de madera y sus esculturas de hielo. Mañana más.

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s