Museos Vaticanos 2

Una de las mejores cosas de la vida es tener amigos. Amigos con los que reírte, con los que llorar, con los que viajar, con los que tomar cañas, con los que ir de compras, con los que aprender y, si encima tienes suerte, amigos que te invitan a cosas chulas como, por ejemplo una visita privada al Vaticano.
Hay cosas de esta visita que no podré enseñaros, lo prometí y muy religiosa no soy, pero honesta y con palabra siempre. Así que os quedaréis sin ver la Stanza del Pianto, la habitación anexa a la Capilla Sixtina donde, desde el 5 de diciembre de 1590 siendo Papa Gregorio XIV, se visten como tal los Papas recién elegidos. Pero si tenéis mucha curiosidad, os remito a http://www.lastampa.it donde se publicaron algunas imágenes hace sólo un año. Pero hay muchas estancias donde hemos entrado que sí que puedo compartir con vosotros. Es increíble el Vaticano, es tan grande y tan incalculable el valor de lo que guarda que, por motivos de seguridad muchas de sus salas permanecen cerradas y hay estancias que van abriendo y cerrando al público, y otras que, en este caso por privacidad están vetadas a casi todos nosotros. A estas últimas debemos asumir que nunca accederemos, pero al menos podemos darnos un paseo y disfrutar de muchas otras, como la Sala de los Claroscuros y la Capilla Niccolina que están en la parte más antigua del Palacio Apostólico. La primera fue pintada por Rafael y sus colaboradores, en un principio iba a ser un dormitorio, pero durante años fue la sala donde se mostraba a los Papas fallecidos antes de su entierro. La Capilla, debe su nombre al Papa que la mandó construir, el Papa Nicolás V y está dedicada a San Lorenzo y San Esteban, con frescos de Fra Angelico.
Otras de las salas en las que hemos estado son la de los animales, la Galería de las Estatuas y Salas de los Bustos, el Gabinete de las Máscaras y la Sala de las joyas etruscas.
Pero también hemos estado en lugares de la visita general en los que yo nunca había estado antes, como el pabellón de los carruajes, donde comparten espacio viejas carrozas, con Mercedes de mitad del siglo pasado y con los típicos Papa-móviles. Este de la imagen es en el que sufrió el atentado S.S. Juan Pablo II.
Increíble como siempre el Vaticano…¡¡y aún me queda tanto por ver!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Un comentario en “Museos Vaticanos 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s