Liguria 4: Golfo de los Poetas y Riomaggiore

Hoy el dia ha amanecido más tarde y más nublado que ayer. Aún así prometía ser otra jornada fantástica, como ha sido. Primero fuimos hasta Lerici, un bonito pueblo del golfo de los poetas, o más concretamente Byron y Shelley, que vivieron en la zona, buscando inspiración, hasta que el último murió ahogado frente a estas mismas costas. ¡Cómo eran estos románticos, siempre teniendo que vivir hasta las últimas consecuencias!. En nuestro caso, que somos más pragmáticos, despues de pasear por el pueblo, estábamos a punto de comenzar un paseo de cuatro kilometros hasta un vecino pueblo de pescadores, Tellara, cuando nos ha llamado una amiga genovesa para aconsejarnos un lugar, asi que hemos cambiado de plan…
Y nos hemos ido hasta Portovenere, otra ciudad pastel a orillas del mar, que está a unos 20 kilometros, y una vez allí hemos tomado una barca (traghetto lo llaman aquí) hasta la isla Palmaria, donde en absoluta tranquilidad en comparación con el ajetreo de la ciudad, hemos comido como reyes antes de dar un paseito hasta el punto más alto de la isla desde donde se veía todo el golfo y también el litoral de Cinque Terre. No hemos podido completar el recorrido porque a estas alturas del año los barcos de vuelta a tierra firme son contados y el trayecto por toda la isla lleva unas tres horas. De vuelta a Portovenere hemos visto la Iglesia de Sant Pietro y el borgho antico, con sus callejones llenos de  vida y originales  tiendas.
Y cuando ya pensábamos que se acababa la jornada, aún hemos tenido ganas de ir a tomar un chocolate caliente a Riomaggiore – el último de los pueblos de las Cinque terre, el que está más al sur y el único que nos quedó pendiente el otro día – mientras anochecía. Impresionante también, como todo en este viaje. Luego, eso sí, hemos tardado casi una hora en recorrer los 30 kilometros que hay hasta Levanto. Pero lo mereció 🙂

 

 

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s