Campania 3: Sant’Agata sui due golfi y Nerano

Sant’Agata tiene algo fantástico…sus vistas. Desde lo alto de una zona llamada El Desierto, y más concretamente desde un convento carmelita que también tiene un mirador, se puede ver a la vez el golfo de Nápoles (con el Vesubio presidiendo), el Golfo de Salerno y la isla de Capri. Hoy, desgraciadamente, las nubes estaban algo bajas y en las fotos no se aprecia muy bien.
Desde allí nos fuimos hasta Nerano, un pueblecillo en lo alto de una montaña que luego baja hasta una playita pequeña y coqueta, llena de pedrolos (como dicen los bambini) pero con el agua más cristalina que hayamos visto hasta ahora en Italia. Un lugar con encanto, con pocos turistas y lleno además de sendas que unen el mar con la montaña.Precisamente caminando por uno de esos senderos terminamos descubriendo otra playita más pequeña y menos mágica, pero con unas vistas maravillosas de las islas de Scruopolo. Por cierto, este lugar fantástico donde hemos pasado el día se llama Marina del Cantone. 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s