Campania 4: Alojamiento y Comida

Una de las razones por las que casi nunca recomiendo alojamientos o restaurantes es porque generalmente nuestras expectativas y nuestras circunstancias hacen que no deseemos lo mismo. Yo, cuando viajo con los bambini no quiero lo mismo que cuando viajo sola con maridísimo o que cuando lo hago con mis amigas. Así que aunque no os lo voy a recomendar, sí que os contaré que en este caso nos alojamos en Ravello, en un pequeñísimo bed&breakfast que compartía propietarios con uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad. Y que hemos estado muy a gusto.
Por lo demás nos hemos dado a lo nuestro que, como ya sabéis, es el buen comer…os dejo algunas de las delicias de la Campania: antipasto de tierra (con fritti y mozzarella de bufala), antipasto di mare (con anchoas y salmón marinados con limón de la tierra), caponata de Campania (que, a diferencia de la siciliana, es como una especie de ensalada acompañada de trozos de pan), pinzimonio (verdura cruda con aceite, vinagre balsámico y sal), provola de Ravello (queso), gnocchi sorrentina (con salsa de tomate y parmesano), spaghetti con le zucchine alla Nerano (pasta típica de esta ciudad hecha con calabacín y queso), pizzette fritte (también muy típico de Campania son pequeños trozos de masa de pizza blanca frita y acompañada de tomates, aceitunas y mozzarella), granite naturale de limón y fresa (una especie de granizados pero más espesos), y tarta caprese (de almendra y chocolate). ¡¡Increible!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s