Totti

“La noticia aparece en los diarios: “Incendio en la biblioteca de Totti, destruidos los dos libros”. Totti está desesperado: “¡Aún no había terminado de colorear el segundo!”. Francesco Totti, el capitán de la Roma, siempre tuvo fama de simpático descerebrado, de trasteverino cateto, de futbolista genial pero frágil en las grandes ocasiones. (…) El chiste malo que encabeza estas líneas es uno de los cientos reunidos en el libro “Todos los chistes sobre Totti (contados por mí mismo)”, una obrita de la que se han vendido más de 800.000 ejemplares. El futbolista tuvo el sentido del humor necesario para aportar su firma y su rostro a la recopilación de bromas sobre su ignorancia y quiso que todos los beneficios fueran repartidos a partes iguales entre Unicef y el servicio de asistencia a los ancianos de Roma”. – HIstorias del Calcio – Enric González 

20160617_121824

Y para confirmar que en Roma, Francesco Totti es más que un jugador de fútbol y más que un ídolo, os dejo el mural que desde hace un par de años está en San Giovanni, el barrio donde se crió el futbolista que a sus casi cuarenta años (es de septiembre del 76) aún sigue siendo el capitán de la Roma. En el mural puede leerse “¿Viejo, quién?”.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s