Collepardo

Hoy nos escapamos hasta Collepardo, en la región del Lazio, en la provincia de Frosinone, a unos cien kilómetros de Roma, para ver la abadía de Trisulti, construida hace ochocientos años en la mitad de un bosque. Se trata de un monasterio donde conviven monjes cartujos de clausura y que además tiene una capilla muy interesante, un belén artístico y una farmacia antigua y verdaderamente curiosa, con pinturas al fresco que parecen retratos de los personajes de “El señor de los anillos” y vitrinas llenas de botes antiguos.
Después paramos en unas cuevas llenas de estalactitas, estalagmitas y…¡murciélagos!. Muy interesante. Y, aún más allá, tras comer en el pueblo, nos dimos un baño en el río de la zona…que hace muchísimo calor estos días, pero alegra salir un poco de la rutina de la ciudad.

 

 

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s