Un poquito de historia: Orígenes

He pensado que hoy voy a escribir un poco sobre historia romana, igual hasta hago una categoría sobre el tema, porque eso me motivaría a mí a estudiármelo…¡y no me vendría mal!
Empiezo por el principio, pero saltándome lo de los bebés criados por la loba Capitolina, que ya nos la sabemos todos, y yéndome directamente a cuando ya esos bebés se habían convertido en hombres hechos y derechos y habían heredado unos terruños sobre los que habían decidido construir una ciudad. Y ahí empezaron los roces, que si mejor acá, que si qué dices hombre, mucho mejor allá, y es que Remo quería levantar la ciudad sobre el Aventino (donde la plaza de los caballeros de Malta, para que nos entendamos), mientras que Rómulo pensaba que era mejor sobre el Palatino (donde está el foro romano), así que tuvieron que pensar en una solución. ¿Y qué mejor que sean otros los que decidan por uno? En este caso los dioses representados por buitres. Así, como os lo cuento, decidieron que el número de aves que sobrevolasen cada monte sería indicativo de lo que los dioses deseaban. Y así, el 21 de abril del 753 a.C seis buitres negros sobrevolaron el Aventino, pero luego doce buitres sobrevolaron el Palatino. Y Rómulo lo tuvo claro, aún no tenía nada, pero ya quería protegerlo por si acaso y comenzó a cavar un foso para resguardar su futura ciudad y amenazó con matar a quién atravesase sus confines. Remo debió pensar que la cosa no iba con él y saltó el foso, pero Rómulo ni se lo pensó: le mató. Y así comienza la historia y la leyenda de la ciudad de Roma, una ciudad que durante siglos dominó el mundo, pero que nació de un fratricidio. Y basta por hoy, que me ha dado por la limpieza general y ando cansada, pero dejo pendiente para otro día la historia de los siete reyes que reinaron en Roma durante casi 250 años, hasta la llegada de la República.

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Un comentario en “Un poquito de historia: Orígenes”

  1. Me acuerdo que esta historia nos la explicó en clase el profesor de latín en el colegio (2ºBUP), sin los buitres. Solo la historia fraticida con el fin de aclarar que la ley está por encima de todos, y el que no la cumpla… zas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s