Más iglesias

El problema de que en este país todo abra a las diez de la mañana es la cantidad de tiempo que pierdo desde que dejo a los bambini en la escuela a las 8.20 hasta que por fin puedo hacer las gestiones burocráticas de rigor. Hoy el tiempo me ha servido, además de para pasearme como vaca sin cencerro por la ciudad, para ver un par de iglesias a las que nunca había entrado: San Lorenzo in Lucina y San Marcello al Corso.
San Lorenzo in Lucina está en la plaza del mismo nombre y es una iglesia construida en el S.XII sobre los restos de una domus romana del S.IV, aunque esos restos sólo pueden visitarse el primer sábado de cada mes por la tarde. Posteriormente la iglesia ha sido reconstruida varias veces. De la reconstrucción que llevaron a cabo en el S.XII sólo se conservan las columnas del pórtico, el campanario y los leones de la entrada principal. La remodelación del S.XVIII fue más radical y cambió la forma de la planta, de tres naves pasó a una. Se supone que en esta iglesia se guarda la parrilla con la que San Lorenzo fue martirizado.
La iglesia de San Marcello está un poco más allá, también en Vía del Corso. En el exterior destaca por su fachada barroca y en el interior por el techo de madera, el púlpito, el sepulcro de Giovani Michiel y su nieto Antonio Orso y un gran fresco de la crucifixión de Cristo.

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s