Pasta, pasta, pasta…y no solo.

Hace mucho que no hago una entrada gastronómica y no es precisamente porque me esté privando de todo lo que ofrece la bella Italia para alimentar el espíritu y el cuerpo (sobre todo el cuerpo, todo hay que decirlo). Supongo que antes tenía cosas más interesantes que compartir con vosotros, pero después de este fin de semana lleno de escándalos alimenticios y excesos calóricos, no puedo retrasarlo más, así que ahí va eso… 
El sábado, en Attigliano, a la salida del Parco dei Mostri, nos tomamos unos tagliatelle con ricota y pistacho y unos ravioli al pesto rojo (que se hacen con albahaca, tomates secos y piñones) y de postre un tiramisú.
Ayer, en L’Aquila, nos pasamos a los productos típicos, que en esa zona de Italia son sobre todo el azafrán de Navelli, la trufa y el regaliz. Así que nos pedimos un plato de ravioli con salsa de azafrán y unos tagliatelle con panceta y trufa y después un licor de regaliz. De postre se nos fue la mano y pedimos una coppetta con biscotti nutella e mascarpone…troppo!.
Y aunque a mí no me gustan especialmente ni la albahaca ni el azafrán (ojalá pudiera decir lo mismo de la Nutella) he de confesar que estaba todo BUENÍSIMO (con mayúsculas). Pero eso sí, hoy el cuerpo me pide frescura y contención, así que tendré que escucharle 🙂

 

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s