Lombardia 2: Como y Bellagio

Hoy la huelga de transporte que es habitual (casi) todos los viernes en Italia, ha frustrado nuestras intenciones de ir en tren hasta el lago de Como, asi que no nos ha quedado más remedio que alquilar un coche y por eso hemos salido un poco más tarde de lo que teníamos previsto. En todo caso, aprovechamos bien el día. Primero fuimos hasta el pueblo de Como, tal vez el más conocido porque es el que le da nombre al lago. El pueblo está a unos 40 kilómetros de Milán – aunque cuesta tanto salir de la ciudad, que se terminan convirtiendo en una hora de viaje – y tiene varias cosas interesantes que visitar, como las calles del centro histórico y la catedral, que tiene un tapiz dedicado a San Abundio  (¡el más tonto de las comparaciones, pobre!) y que termina llevándote al lago.
El lago es el mas profundo y el cuarto más grande de Italia y, aunque deberían mejorar algo la limpieza de sus aguas (para eso está a tiro de piedra de Suiza), tiene unos paisajes muy bonitos. Habíamos pensado en coger un barco para hacer un recorrido, pero los q he visto eran de demasiada duración y a mi en el agua me gusta tocar pie…vamos, ¡que no me gustan los barcos! Y como hoy es mi cumple (feliz) he vetado la opción barco y a cambio hemos subido en el funicular, que lleva más de 120 años funcionando, y que sube hasta lo alto desde una colina que ofrece buenas vistas del pueblo y de parte del lago. Después, hemos amortizado el coche acercándonos a merendar a Bellagio. Este último pueblo ha sido un encantador descubrimiento…¡muy bonito!. Y después ya de vuelta a Milán, a terminar la jornada cumpleañera cenando cerca del hotel y soplando las 42 velitas con vosotros.

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s