Celebraciones: vida y muerte

Todo tiene un principio y un fin. También las vacaciones. Por eso ya estamos de vuelta en Roma, adaptándonos de nuevo a la rutina. El principio y el fin más relevantes son los de la propia vida. De hecho, la vida es aquello que pasa entre el nacimiento y la muerte, da igual el tiempo que transcurra entre ambas cosas o la intensidad de lo vivido. No hay más, esos dos acontecimientos son los que nos igualan a todos, y ambos tienden a celebrarse (con sentimientos encontrados) en la mayor parte del mundo.
En Italia por ejemplo cuando nace un bebé se le regala un lacito, que indica el sexo del recién nacido (con el color: rosa o azul) y también su nombre y su fecha de nacimiento. Los lacitos cuelgan en el portal donde ha nacido el bebé durante unos quince días (a veces más) y también son una forma de desearle buena suerte en la vida y dejarle un recuerdo único, pues a veces los padres utilizan trozos de sus propios lazos para confeccionar los de sus hijos, como símbolo del legado familiar. A mí me sorprendía mucho al principio, ahora ya estoy acostumbrada a esa tradición que a mí me parece muy bonita, aunque supongo que hoy en día será tachada de políticamente incorrecta. ¿Qué no lo es?
Por otro lado, también la muerte se “avisa”, no sólo en las pequeñas localidades, como también ocurre en España, sino incluso en las grandes ciudades, donde hay paredes reservadas para colgar los obituarios, en muchos casos, con fotos y comentarios sobre las hazañas del difunto, y también con afectuosos recuerdos para los que sobreviven. En fin…que me acabo de dar cuenta de que me ha quedado una entrada muy propia para un día de Difuntos como el de hoy 😦

 

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Celebraciones: vida y muerte”

  1. Me encanta lo de los lacitos…..q chulo!!!.me has dado una idea 😉.lo de las esquelas ya me sorprendió a mí en Cerdeña,unos cartelones…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s