Despedidas

Hoy estuve en la despedida de una española que deja Roma. Y verla a ella me ha traído muchos recuerdos de otras despedidas de mi vida, de esos momentos en los que siendo aún adolescente o muy joven creí desgarrarme por dentro, en los que presentí el vacío que después llegaría, en los que miré a los ojos a alguien querido sabiendo que nunca más volvería a ser igual. Pero verla a ella también me ha hecho saber que la despedida de esta ciudad será menos dura que otras veces, no sólo por la edad, sino también porque me iré con la misma compañía que traje, pero con el equipaje más lleno, de cariños, vivencias y belleza. De todos modos, no quiero adelantar acontecimientos, quiero aún disfrutar del tiempo que me queda aquí, que es mucho, pero a veces es difícil no pensarlo, porque parece que últimamente la tierra no sólo tiembla debido a los terremotos, y es que el suelo cada vez es menos firme bajo nuestros pies, porque todo aquel con el que hablo camina en la incertidumbre del cambio…  

dav

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Despedidas”

  1. Quiza la tierra tiembla porque nuestra anciana madre naturaleza esta cansada de soportar el peso y el paso de tantas civilizaciones que la maltrataron y quiere destruir para renovarse antes que morir.

    1. Jose, no me extraña que la tierra esté cansada de soportar tanto exceso, pero se está cebando últimamente con este pais…¡qué pena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s