Críticas

A ver, os voy a comentar una cosita. Yo no soy especialmente generosa. Quiero decir, soy de esas a las que no les gusta que le cojan las patatas del plato. Tampoco se me ocurriría poner un puñado más de arroz a la olla y pasarle un plato de paella a mi vecina, por muy cansada que supiese que está. Yo no soy así. Y a veces una prudencia excesiva, me lleva a no mostrarme más disponible, cuando intuyo que alguien necesita ayuda. Lo siento. Pero lo que sí que es cierto es que mi casa ha estado siempre abierta a todos, lo está aún. Ya de jovencita tenía a los genitori regentando el albergue juvenil casi todos los fines de semana (una vez les llevé 14 amigos a dormir, estando allí los propios genitori y la nonna). Después la cosa no ha cambiado. Y Maridísimo apechuga. Donde quiera que yo esté pueden venir siempre mis amigos, con sus parejas, sus hijos, sus perros, con quien ellos quieran. Hasta aquí creo que ha quedado claro. También este blog, que es como mi casa, está abierto para todos. Para leerlo, para informarse, para preguntar, para dudar de lo que escribo, e incluso para criticarlo en un momento dado. Lo que no admito, y no voy a admitir nunca, es que alguien venga a mi casa y se queje del color de las sábanas llamándome hortera. De la misma manera no voy a admitir que nadie entre en mi blog y me escriba comentarios que injustificadamente empiezan por “Vais a los sitios y no tenéis ni idea (…) eso se aprende en EGB”. El comentario no lo voy a publicar, y no porque me ofenda la crítica, que además no tenía razón, pues yo hablaba de un lugar y esa persona anónima de otro, sino por el tono, la redacción y la ortografía, que esas sí que me ofendían. Decía mi abuela que con educación se va a todos los sitios. Pues eso…ni más ni menos. 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

4 comentarios en “Críticas”

  1. Eso se llama ser maleducad@. Supongo que como yo habrá muchos lectores anónimos agradecidos de la buena y fiable información que aquí se vierte, yo mismo estuve la semana pasada en Roma y muchas de las vivencias aquí vertidas me han servido. Gracias por el blog y compartir tu experiencia.

  2. Bien dicho mi estimada bloguera …. este es tu espacio y obviamente es una casa abierta como bien lo dices, pero todo con tino y prudencia…. además estoy siguiendo tus blogs tomando nota para mis visitas en Roma, estoy recién llegada a esta hermosa y mágica ciudad

  3. Me encantaría poder leer el comentario del maleducado. Pero apostaría a que una persona que haga un comentario como el que dices tiene bastantes carencias afectivas, le corroe la envidia, y una vida personal de pena. Y pretende aliviar su patetismo haciendo de menos a los demás.
    Este blog pasará a la historia, sino, al tiempo.
    Ánimo con la redacción.

  4. Se puede hacer crítica constructiva y de forma educada ,q parece q últimamente en las redes a la gente le da poner hacer unos comentarios q solo ponen de manifiesto su falta de cultura y de educación sin conocer de nada al resto.doy fe q eres una anfitriona estupenda q acoges como nadie y tienes una gran paciencia de mostrar los mismos sitios a tan variopinta visita. Con el mismo ímpetu e ilusión q la primera vez. por cierto q a mí me encantaron tus sábanas!!! 😜😜😜😉😉😘😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s