De comer

Este año hemos estado en un apartamento, así que casi no hemos comido fuera, salvo el primer día de las vacaciones en Mantova, donde comimos un risotto típico  (con salchicha) y una pasta rellena de calabaza (muy rica), además de los embutidos locales con polenta y verdura; y hoy, cuando paramos en Bologna, donde tomamos – ademas del avión con destino a Madrid – una lasagna, tortellini al ragù  (lo que en España se llama a la boloñesa de toda la vida) y unos tortelloni burro y salvia.
Pero sí que hemos probado algunos de los dulces típicos de carnaval: letthuga (que son parecidos a los frappes romanos), los tortellini fritos (rellenos de café y chocolate), los tortellini al horno (rellenos de crema), los mutschleschner (que son unas bolas, de una masa parecida a los donuts y rellenas de crema, chocolate o mermelada) y la strudel, la tarta tipica alemana de manzana, de la que no me dio tiempo ni a sacar la foto …¡¡todos buenísimos!!. Ahora me voy cinco días a Madrid a desintoxicarme  (¡ja!) y os libero también de mis textos. ¡Hasta el sábado!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “De comer”

  1. lo reconozco,me encanta la comida:verla,fotografiarla,disfrutarla en tu blog ,pero sobretodo me gusta disfrutar comiendo y probando cosas nuevas y sobretodo entre amigos…se me hace la boca agua con estas delicias…ummm….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s