Piamonte 2: Alba y Asti

Toda esta zona piamontesa se lo debe todo al vino. Por ejemplo ayer, en Barolo, estuvimos catando unos vinos de la zona a cuenta de un restaurante que se está promocionando con vistas a su nueva apertura, pero había muchísimos otros locales en los que podías acceder gratuitamente a los famosos vinos locales. Esta mañana, en Alba y a Asti, la cosa también se mueve en torno al vino, aunque estos dos pueblos, que por cierto, estuvieron enemistados en la Edad Media – y que aún celebran tal enemistad durante las fiestas patronales – también son famosos por sus avellanas y sus trufas. Alba además es la cuna de los Ferrero…sí, sí, los dueños de los Ferrero Roché y, por si esto fuera poco, el pueblo tiene una plaza principal, con una catedral impresionante y bastante calles con edificios muy bonitos, lo que hace de él un pueblo muy agradable.
Asti en cambio llegó a tener más de cien torres medievales, de las cuales aún quedan doce. Pero lo que más nos ha llamado la atención es su impresionante Catedral, una de las más grandes de esta zona, llena de frescos y una Piedad de terracota muy interesante. Después de pasear por estos dos pueblos, nos acercamos hasta la Basílica de Superga, ya en Torino, y visitamos también la ciudad del Toro, que continuaremos descubriendo mañana. Pero prefiero unir en una sola entrada todas las cosas que estamos descubriendo de esta fantástica ciudad del norte desde la que ahora os escribo. Así que mañana…¡más!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s