Piamonte 5: Sacra di San Michele

Sigo con un día de retraso, pero es que hay tantas cosas que ver y que contar en el Piamonte que no llego a todo.
Así que lo que hoy os cuento sucedió en realidad ayer miércoles, cuando dejamos Turín y pasamos por Moncalieri a ver el Castillo que construyó allí Tomás de Saboya en el S.XII y que desde principios del siglo pasado es sede del Comando de Carabinieri. Desde allí emprendimos camino hacia la Sacra di San Michele, pero antes nos encontramos por casualidad un gran palacio que desconocíamos, el Palacio de Caza Stupinigi, otra posesión más de los Saboya que debían tener Piamonte y medio.
La Sacra di San Michele está a poco menos de una hora de Turín y es una abadía gótica y románica del S.X que se halla en lo alto del monte Pirchiriano a casi mil metros de altura. Fue parte de la Via Francigena que unía Canterbury con Monte San’Angelo en la Puglia y parece ser que además fue el lugar que inspiró a Umberto Eco para escribir “El nombre de la Rosa”. Entonces y también ahora los peregrinos (y los simples visitantes) suben por las impresionantes escaleras de los Muertos donde antaño se enterraban los cuerpos de los monjes muertos y que termina en la puerta del zodiaco, labrada en el S.XII con los signos zodiacales. Desde allí, después de ver las impresionantes vistas del valle del Susa, se entra en la iglesia que tiene varios frescos y unos dieciséis sarcófagos que guardan los restos de otros 24 Saboyas. El lugar es alucinante y el entorno rodeado de montañas que están en torno a los tres mil metros es inolvidable. Después de eso, abandonamos ya el Piamonte para marchar hacia Aosta…¡pero eso os lo contaré mañana!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Piamonte 5: Sacra di San Michele”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s