Piamonte y Valle d’Aosta: Gastronomía

Una vez más os dejo algunos pequeños detalles de la comida y la bebida que hemos catado en nuestro viaje por Piamonte y Valle d’Aosta. Nada que objetar…todo espectacular. Empezamos con lo habitual, porque en estas dos regiones italianas se bebe vino y se come…pasta. Vamos, lo normal. Así que os dejo para comenzar unos vinos de la zona de Barolo, una pasta pomodoro y parmiggiano, culurgiones con mantequilla, menta y mojama (ambos de Turín) y tagliatelle al capretto (que nos dieron en Monte Bianco).

 

Después seguimos con la carne, muy típica de estas dos zonas…entrecotte a la piamontesa con queso azul de Aosta, la Carbonade (que es el estofado típico y que normalmente está acompañado de polenta, pero que en esta ocasion nos dieron con espinacas y puré de patatas) y el cabrito asado (que nos dieron en Barolo).
Dejo también un plato de verdura con queso Fontina (típico de Aosta), por lo de haceros creer que somos gente sana y tal 😉

20170420_200314

Y por último comparto los postres más típicos, como la panacotta con pudding de turrón (que nos dieron en Barolo), el tiramisú (de Turín), el tortino al ciocolatto (de Monte Bianco) y, por supuesto, los súper deliciosos e imperdibles chocolates calientes turineses, como estos de Guido Gobino (enfrente del Museo Egipcio de Turín) y que eran clásico, fondente, con sabor a naranja y granizado de chocolate y limón.
Y para terminar (ahora sí que sí) los productos típicos de la zona, como las avellanas y las trufas típicas de la zona de Barolo y los licores de tabaco y miel de Aosta (que iban de 22º a 55º y que yo no pude probar, porque tengo un límite en los 12º del vinos).
Y después de este banquete, con licor y puro, os dejo ya hasta el primero de mayo, porque he cogido carrerilla y me voy unos días a ver a la familia 🙂

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Piamonte y Valle d’Aosta: Gastronomía”

  1. Al final has sucumbido al alcohol eh?jjj pq al comercio ta hace tiempo…..jjjj.a ver cuando nos preparas unas delicias de este tipo, tendras q hacernos una comidita italianini….jjjjjj conun postrecillo…..ummmmm😋😋😋

    1. ¿A qué alcohol? ¡¡Qué va!!. Yo no bebo casi nunca y cuando lo hago nunca voy más allá de un vino y alguna cerveza, pero el señor nos sacó el escaparate para que probaramos y yo lo que hice fue sacar la foto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s