Dolce

Cuando llegamos a Roma me empapé de libros, blogs y páginas donde decían qué ver, qué oler, qué tocar, qué oír y, sobre todo, qué comer en esta ciudad. Recuerdo que marqué con especial interés un restaurante que tenía un nombre muy sugerente para una golosa impenitente* como yo: Dolce. Desde entonces siempre que he querido ir, algo se ha interpuesto entre esos brownies, esas milhojas, esos tiramisús y yo. Siempre…hasta hoy. El restaurante está en el quartiere africano (se llama así por el nombre de sus calles) y es uno de esos que tanto se llevan ahora con estructura industrial de techos altos, paredes blancas y acabados metálicos y mobiliario vintage. El menú es informal, a base de diferentes tipos de bocadillos, ensaladas, zumos y, sobre todo, dulces. Todos los días está abierto por la noche y los domingos también desde el mediodía para tomar un brunch como éste que nos hemos regalado nosotros hoy. Después de tanto tiempo, no es que haya quedado impresionada, pero tampoco me ha defraudado. Rico. 
(*) Bueno, debo confesar que cuando el otro día la rubia me sacó una foto del “derrière”, no pude por menos que pensar “tiembla Kim Kardashian” y desde entonces me he dado un poco más a la penitencia de la acelga cocida y al fustigamiento del trote cochinero. Así que hoy…¡me quedé sin postre!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s