Terraza Borromini

Como el otro día os traje un restaurante informal y en un entorno modernito, hoy vuelvo a la tradición italiana y a las vistas espectaculares de esta ciudad única. Y es que este mediodía, nos escapamos corriendo de un evento en la Embajada (cuando ya casi había terminado, ¿eh?) y fuimos a comer con cuatro amigos a una terraza increíble sobre la Piazza Navona. No es que quiera ocultaros el nombre del restaurante para mantenerlo como un secreto, es que no lo sé. Es lo que tiene dejarte llevar, que pierdes mucha información relevante.
Lo que sí que voy a compartir, porque esto lo sé, ya que lo he disfrutado con todos mis sentidos, es lo que hemos comido: burrata y mozzarella (que son lo mismo, pero no tienen nada que ver en su consistencia, pues la burrata es mucho más mórbida), fritura de pescado (muy delicada, nada de rebozados pringosos), diferentes tipos de pulpo (a la plancha con crema de patatas y en ensalada con cítricos), frittelle di neonata (una especie de tortilla de chanquetes; que digo yo que sí, que aquí también debe estar prohibida su pesca, o bueno, prohibida no, porque aquí todo es…¡facultativo!) y pasta con setas y almejas (increíbles los funghi porcini, deliciosos). Al postre no hemos llegado, pues nos esperaban nuestras responsabilidades de familia numerosa (llevar a nuestros bimbi y a cinco de sus amigos a un partido de fútbol), pero seguro que también eran inolvidables. Y mientras cierro esta entrada, me chivan el nombre del restaurante: Terraza Borromini.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Un comentario en “Terraza Borromini”

  1. Uuummm qué platos!!
    Me han hecho pensar en una cosa que me dijo Fer la última vez que estuvimos en Roma -creo-:que en Italia se comía mejor que en España porque siempre se acierta,es imposible que un restaurante italiano te defraude.
    Aquí ya veo que no te ha defraudado nada!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s