Que aproveche

Hoy hace exactamente cuatro años que comenzó esta aventura que está a punto de acabar, pues fue un tres de julio cuando nos confirmaron nuestro destino a Roma. Y los bambini han pasado esta jornada, que podría ser nuestra última tarde en Roma, jugando con los que fueron sus primeros amigos. Y yo la he pasado hablando con dos de las personas que más cerca han estado de mí durante estos cuatro años. Después, paseamos bajo la luna creciente de julio, una vez más los cuatro juntos, por el centro histórico de una ciudad cálida, tanto por ese calor pegajoso que ha vuelto para quedarse, como por la cantidad de turistas que aún a estas horas de la noche lo llenan todo. Hemos caminado desde Piazza Spagna, hemos tomado una pizza y un tiramisú en Il Chianti, hemos tirado la moneda en la Fontana di Trevi deseando muy fuerte volver a Roma (¡qué largas se nos han hecho estas vacaciones 😉 !), nos hemos acercado hasta el Pantheon y allí, de frente a él, sentados en las escaleras, nos hemos tomado un último helado romano antes de volver a esa casa que pronto dejará de ser nuestra. Me doy cuenta de que a maridísimo le cuesta despedirse de la ciudad, para mí en cambio los lugares no existen, son las personas las que los crean. Dejo mucho más aquí de lo que hubiese imaginado. Y es que los seres humanos, cuando están a punto de morir, sólo suelen dar un consejo, que hay que aprovechar la vida, pero a mí me da la sensación de que aunque mi vida está muy llena, y soy consciente, no me aprovecha, yo tengo que regurgitarla para disfrutarla. Objetivo 43.

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Que aproveche”

  1. Solo de pensarlo que algún dia me tocara lo mismo me da de todo … estoy demasiado enamorada de esta ciudad y todos los días quiero ver todo para no perderme nada …. espero que el nuevo rumbo sea igual de placentero .. saludos

  2. Ya se me ha puesto el nudo.
    Gracias…
    y sí, te espero en ese objetivo 43, antes de alcanzarlo, para gritarte que te quiero, coño, y que, sin duda, en un año estaremos más cerca de esa meta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s